Trastorno del sueño: Insomnio y Narcolepsia
Hay muchos tipos diferentes de trastornos del sueño en esta ocasión nos centraremos en el insomnio y narcolepsia
Los trastornos del sueño son problemas relacionados con no dormir o dormir demasiado. Estos incluyen dificultades para dormir, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir más de lo normal y conductas anormales durante el sueño según un artículo publicado por Medline Plus.
Mayo clinic dice que un trastorno del sueño puede afectar tu salud, seguridad y calidad de vida en general. La falta de sueño puede afectar tu capacidad para conducir con seguridad y aumentar el riesgo de otros problemas de salud.
Trastorno de sueño: Narcolepsia
Se caracteriza por “ataques de sueño” que ocurren mientras estás despierto. Es una somnolencia extrema durante el día. Esto significa que podrás quedarte dormido en cualquier momento sin importar las circunstancias.
Este trastorno también causa parálisis del sueño, puede imposibilitar físicamente que te muevas justo después de despertar. Aunque la narcolepsia puede ocurrir por sí sola, también se relaciona con ciertos trastornos neurológicos, como esclerosis múltiple.
Trastorno de sueño: Insomnio
El insomnio se refiere a la incapacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido. Puede ser causado por un cambio de horario, estrés y ansiedad, hormonas o problemas digestivos. También puede ser un síntoma de otra afección.
Si el insomnio te dificulta el desempeño durante el día, consulta con el médico para identificar la causa de tus problemas para dormir y cómo se pueden tratar.
Según un artículo publicado por healthline el insomnio se observa más entre los adultos y mujeres mayores.
Tratamientos para los trastornos del sueño:
El tratamiento para los trastornos del sueño puede variar en función del tipo y la causa subyacente. Sin embargo, generalmente incluye una combinación de tratamientos médicos y cambios en el estilo de vida.
Los ajustes en el estilo de vida pueden mejorar significativamente tu calidad del sueño, en especial cuando se hacen junto con tratamientos médicos. Es posible que desees considerar:
- Incorporar más verduras y pescado a tu dieta, y reducir tu consumo de azúcar
- Reducir el estrés y la ansiedad al hacer ejercicios y estiramiento
- Crear y apegarte a un horario de sueño regular
- Tomar menos agua antes de ir a dormir
- Limitar tu consumo de cafeína, especialmente al final de la tarde o a la noche
- Disminuir el uso de tabaco y alcohol
- Consumir comidas más pequeñas bajas en carbohidratos antes de dormir
- Mantener un peso saludable según las recomendaciones de tu médico
Como último tip, acostarte y despertarte a la misma hora todos los días también puede mejorar significativamente tu calidad del sueño.