Un probiótico podría ser una excelente cura para la resaca, según expertos
Investigadores descubren una posible cura para la resaca e incluso para daños hepáticos
Un nuevo estudio sugiere que tomar una pastilla de probióticos antes de beber alcohol podría evitar que los humanos se emborrachen demasiado e incluso prevenir la resaca.
Hasta ahora, las pruebas solo se han hecho en ratones. El suplemento fue especialmente creado y está repleto de bacterias intestinales 'buenas', similar a un yogur Yakult.
Además contiene un enzima llamada ADH1B que se encarga de descomponer el alcohol en el cuerpo. Pero aún no se ha demostrado que ese enfoque sea seguro en humanos.
Podría reducir los problemas hepáticos
En la revista Microbiology Spectrum, los investigadores explican que también utilizaron el probiótico lactococcus lactis, un tipo de bacteria para la fermentación, y clonaron ADH1B en él.
Por si fuera poco, dichas investigaciones demostraron que aquellos ratones con el probiótico creado tenían lípidos y triglicéridos (tipos de grasa en el hígado) más bajos, esto los llevó a que este tipo de tratamiento podría ser beneficioso para el daño en el órgano ocasionado por el alcohol.
Sin embargo, aunque el probiótico aún no es probado en los humanos los científicos de la Academia de Ciencias de China esperan que si los resultados son igual de buenos podría ser una nueva forma de reducir los problemas hepáticos y por el alcohol.