Un tiktoker lame una medusa para volverse viral poniendo en riesgo su vida
Un joven se puso un reto en tik tok y fue lamer una medusa.
El TikTokter Alexa Reed se encontraba a la orilla de una playa para llevar a cabo un reto y fue lamer una medusa, lo que al parecer desconocía era su peligrosidad.
Nadie le enseñó a este joven lo peligroso que pueden ser estos animales. De acuerdo a una nota compartida por El Universal, sostenía una Physalia physalis que también se le conoce como falsa medusa, carabela portuguesa, barquito portugués, agua mala.
El toma la medusa y decide levantarla y lamerla. Le acerca la cara y lo hace. Inmediatamente comienza a gritar por la consistencia de la misma. La lame por segunda vez Solo mencionó que era muy salada.
Según Mayo Clinic, los tentáculos de las medusas tienen aguijones punzantes. Cada uno tiene un bulbo diminuto que contiene veneno y un tubo enrollado con puntas afiladas. Las que han sido arrastradas a la playa podrían todavía liberar aguijones venenosos al tocarlas.
Aunque su objetivo era viralizar el video, luego compartió otro diciendo que se encontraba bien y que seguía con vida.
Síntomas de la picada de una medusa
Algunos síntomas frecuentes de las picaduras de medusa son los siguientes:
- Ardor, hormigueo, dolor como aguijón
- Marcas rojas, marrones o moradas en la piel, una "huella" del contacto de los tentáculos con la piel
- Picazón
- Hinchazón
- Dolor pulsátil que se extiende hacia arriba en una pierna o en un brazo
Las picaduras de medusa graves pueden afectar varios sistemas corporales. Algunos signos y síntomas de las picaduras de medusa graves son las siguientes:
- Dolor de estómago, náuseas y vómitos
- Dolor de cabeza
- Dolores o espasmos musculares
- Debilidad, somnolencia, palidez y desorientación
- Dificultad para respirar
- Problemas cardíacos
Las posibles complicaciones pueden derivar en reacción de hipersensibilidad retardada que provoca ampollas, erupción cutánea u otras irritaciones en la piel de una semana a dos después de la picadura.