Personas con rasgos físicos parecidos pueden tener hasta comportamientos similares
Esta información de un grupo de personas fue parte de un análisis de ADN.
La investigación publicada este martes 23 de agosto en la revista Cell Reports se refiere a que una fuerte similitud facial está asociada con variantes genéticas compartidas.
"Nuestro estudio proporciona una visión poco común de la semejanza humana al mostrar que las personas con rostros extremadamente parecidos comparten genotipos comunes, mientras que son discordantes a nivel de epigenoma y microbioma", dice el autor principal Manel Esteller.
El estudioso del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras en Barcelona. , España dice que la genómica los agrupa y el resto los separa.
DETALLES SOBRE EL NUEVO ESTUDIO BASADO EN PERSONAS QUE SON PARECIDAS
Esteller y su equipo se propusieron caracterizar, a nivel molecular , seres humanos aleatorios que objetivamente comparten rasgos faciales.
Reclutaron dobles humanos a partir del trabajo fotográfico de François Brunelle, un artista canadiense que ha hecho fotos de personas parecidas en todo el mundo desde 1999.
Obtuvieron fotografías de rostros de 32 parejas parecidas. Los participantes completaron un cuestionario biométrico y de estilo de vida integral y proporcionaron ADN de saliva para el análisis multiómico.
Los resultados sugieren que la variación genética compartida no solo se relaciona con una apariencia física similar, sino que también puede influir en los hábitos y comportamientos comunes.
"Proporcionamos una visión única de las características moleculares que potencialmente influyen en la construcción del rostro humano", dice Esteller. "Sugerimos que estos mismos determinantes se correlacionan con los atributos físicos y de comportamiento que constituyen a los seres humanos".
Con información de Medical Xpress.