Bostezos al hacer ejercicio, ¿por qué ocurre esto?
En ocasiones se presentan bostezos en medio del entrenamiento.
Hacer ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable y ayuda a mantener una buena salud física y mental. Además de contribuir a la prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Si bien al terminar la actividad física es normal sentirse con suficiente energía, en ocasiones puede ocurrir que en medio del entrenamiento comiences a bostezar y no, esto no necesariamente significa que tengas ganas de dormir o que el ejercicio te esté aburriendo.
¿Por qué bostezas al hacer ejercicio?
De acuerdo con el sitio MundoDeportivo, esto es algo completamente natural y hay varias causas detrás de ello.
Uno de las razones por las que bostezas mucho durante el entrenamiento puede ser el aumento de la temperatura del cuerpo, que también llega al cerebro y en ese momento se produce el bostezzo para poder inspirar aire frío y hacer que se regule la temperatura.
Otra de las causas es la necesidad de oxígeno y es que el cuerpo necesita más cantidad de éste para la recuperación del sistema muscular cuando te estás ejercitando.
Esta situación se produce en mayor medida cuando no se le presta atención a la respiración durante la actividad física o no se respira adecuadamente.
Otras de las razones por las que pueden presentarse los bostezoss son:
- Cansancio o fatiga
- Entrenamientos muy intensos y prolongados