Cómo comenzar a caminar para ejercitarse: Toma en cuenta estos consejos
Caminar es un ejercicio con beneficios para la salud física y mental.
Caminar es un ejercicio ideal para estar en forma y mantener un estado de salud equilibrado. Se ha demostrado que esta sencilla actividad física ayuda a quemar grasa y calorías.
Aemás, caminar contribuye a que el sistema cardiovascular se active y ayuda a eliminar el colesterol que es perjudicial para el organismo, explica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Al igual que con otros ejercicios, caminar también debe realizarse de una manera determinada para obtener mejores resultados.
Para ello, el ISSSTE comparte las siguientes recomendaciones:
-
Comienza de a poco
Dedica de 30 minutos a una hora al día. En caso de tener mucho tiempo sin ejercitarse, se puede empezar con 20 minutos para después aumentar poco a poco el tiempo hasta completar una hora.
-
Hazlo parte de tu rutina
La recomendación es caminar diariamente para que el cuerpo pueda absorber esos nuevos esfuerzos musculares y así fortalecer las zonas que utiliza al andar.
-
Es muy importante hacer calentamiento
Es importante hacer algunos ejercicios de estiramientos antes y después de comenzar a caminar. Los músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con una mejor salud.
-
Camina a un ritmo apropiado
Lo ideal es empezar con naturalidad y progresar de forma que llegues a caminar a buen ritmo, pero sin correr.
OTROS BENEFICIOS DE CAMINAR
- Aumenta la resistencia a los esfuerzos
- Ayuda a combatir el estrés, depresión y otros problemas emocionales
- Es un ejercicio económico