¿Cómo motivar a tu hijo adolescente a mantenerse constantemente activo?
De acuerdo con la OMS los adolescentes deberían realizar al menos 60 minutos de actividad física
La Organización Mundial de la Salud, dice que los adolescentes deberían realizar al menos 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa cada día.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista académica The Lancet Child & Adolescent Health, reveló que menos del 20% de los adolescentes escolarizados de todo el mundo realiza esa cantidad de actividad física.
Ante la falta de movimiento, especialistas dicen que es sumamente preocupante y no solo desde el punto de vista del peso, pues el ejercicio es indispensable para mejorar la salud cardíaca, muscular, ósea y metabólica.
Estrategias para mantener activos a los adolescentes
- Actividades para disfrutar
Mantenerse en movimiento puede ser divertido, y eso es algo que ayudará mucho a los adolescentes a estar activos. Desde un paseo en bicicleta en familia, una excursión al parque con los amigos o incluso programas una acampada con sesiones deportivas.
- Considera los deportes organizados
Inscribir a los adolescentes a programas de deporte puede ser una buena opción para socializar y aprender a trabajar en equipo. Deberá tomar en cuenta que algunos programas están enfocados a cultivar habilidades mientras que otros a la competencia
Si su hijo está ansioso por dominar un deporte en particular, un programa competitivo puede ser una buena opción. Pero los adolescentes que practican deportes organizados por la diversión y la socialización pueden preferir un entorno menos competitivo.
- Asigna tareas en el hogar
Realizar algunas tareas de la casa ayuda a quemar calorías, así que puede ser una opción para mantenerlos en movimiento. Piense en aquellas actividades como cortar el césped o pasar la aspiradora en lugar de limpiar el polvo o secar los platos.
Cuando los adolescentes encuentren actividades que les gusten, asegúrate de señalar todos los aspectos positivos que resultan de aumentar su nivel de actividad, ya sean músculos más fuertes, o mayores niveles de energía. Eso puede ayudarlos en los días en que su motivación decae.