Consejos para hacer ejercicio de manera segura durante una ola de calor
Si se ejercitan al aire libre cuando hay altas temperaturas, deberán tomar las precauciones necesarias
Sabemos que realizar ejercicio es una tarea muy importante, sin embargo se vuelve complicado cuando el país esta atravesando una ola de calor. Las altas temperaturas pueden ser desafiantes, y aumenta el riesgo de deshidratación y agotamiento por calor.
De acuerdo con Mayo Clinic, si estás haciendo ejercicio y no te sientes bien, deberías dejar de entrenar inmediatamente y alejarte del calo. Deberás reducir la temperatura corporal e hidratarte de manera inmediata.
En el mismo sentido, es importante aprender a realizar ejercicio de forma segura, así como también detectar cuando el calor afecta tu cuerpo. Estar preparado puede ayudarle a ejercitarse de manera segura con casi cualquier estado del tiempo.
¿Cómo hacer ejercicio de forma segura?
La Biblioteca Nacional de Medicina comparte estos consejos con la intención de ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con el calor:
- Beba muchos líquidos. Beba antes, durante y después de su entrenamiento. Beba incluso si no siente sed. Puede notar si está bebiendo suficiente si su orina es de un color claro o de un amarillo muy pálido.
- No beba alcohol, cafeína ni bebidas con mucha azúcar como refrescos gasificados. Estas pueden provocar que pierda líquidos.
- El agua es la mejor opción para entrenamientos menos intensos. Si planea hacer ejercicio por un par de horas, puede ser recomendable elegir una bebida energética o electrolítica . Estas bebidas reponen las sales y minerales, así como los líquidos. Elija las opciones con pocas calorías. Tienen menos azúcar.
- Asegúrese de que el agua o la bebida electrolítica esté fresca, pero no fría. Las bebidas demasiado frías pueden provocar cólicos estomacales.
- Limite su entrenamiento en días muy cálidos. Intente entrenar temprano en la mañana o tarde por la noche.
- Elija la ropa correcta para su actividad. Los colores más claros y las telas transpirables son buenas opciones.
- Protéjase de la luz directa del sol con lentes y un sombrero. No olvide aplicar protector solar (FPS 30 o superior).
- Descanse frecuentemente en áreas con sombra o trate de permanecer del lado de la sombra mientras camina o hace senderismo.
- No tome sales efervescentes. Estas pueden incrementar su riesgo de deshidratación.
Por último, es importante recordar que la salud y seguridad son lo más importante. Por lo que si las temperaturas son muy altas es mejor no esforzarte demasiado y/o ejercitarte en lugares cerrados. En caso de entrenar al aire libre espera a que las temperaturas sean adecuadas,