El ejercicio promueve un corazón sano, ¿cómo comenzar?
La American Heart Association, recomienda al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana.
El experto en rehabilitación cardíaca Erik Van Iterson, PhD, MS de Cleveland Clinic menciona por qué el ejercicio es tan importante para la salud del corazón.
Indica que el ejercicio te ayuda a sentirte con energía además de combatir el estrés. Tu corazón es el que obtiene más beneficios de todo esto.
Hacer ejercicio no solo mejora la forma en que la sangre se mueve por todo el cuerpo, sino que te ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes tipo 2.
¿Qué dicen los datos científicos sobre el ejercicio?
El experto menciona que los datos científicos han demostrado que el ejercicio aeróbico o de estilo cardiovascular no solo mejora la circulación dentro de su corazón sino la de todo el sistema cardiovascular.
“Eso generalmente significa la capacidad de hacer circular la sangre de manera efectiva y eficiente y, por lo general, conduce a reducciones en el riesgo cardiovascular”.
Destaca que hay que identificar que antecendentes recientes tiene la persona con el ejercicio y si tiene factores de riesgo que quizás le impida alguna actividad en específico.
“Hacer ejercicio de forma rutinaria es algo importante cuando las personas intentan llegar a los 150 minutos”, dice el Dr. Van Iterson. “Es más que solo llegar a esa marca mágica”.
Es importante que al momento de realizar ejercicios también cuentes con ropa adecuada para realizar la actividad.
Dependiendo del clima o la actividad deportiva que realices, debes tener un tipo de indumentaria que te mantenga cómodo y puedas llevar a cabo tus rutinas sin mayores problemas.
Estos son algunos ejemplos de ejercicios que benefician la salud de su corazón:
- Caminar a paso ligero.
- Trotar o correr.
- Nadando.
- Ciclismo.
- Subiendo escaleras.
- Remo.
- Esquí de fondo.