¿Es bueno hacer cardio en etapa de volumen?
Recuerda que el ejercicio aeróbico enriquece tu rutina de entrenamiento ofreciendo beneficios
Hacer cardio durante una etapa de volumen es un tema de debate en la comunidad fitness y depende de tus objetivos y preferencias personales.
De acuerdo con el portal de Sport, la fase de volumen en el gimnasio significa es intervalo de tiempo en el que nuestros objetivos irán encaminados a ganar músculo y para conseguirlo, el primer paso es consumir más calorías de las que el cuerpo necesita.
Sin embargo, muchas personas aún no saben si deberían implementar el cardio en esta etapa, el portal de MyProtein dice que el cardio siempre es una buena herramienta que puede facilitarte las cosas.
Cardio en etapa de volumen
El sitio web antes mencionado indica que hacer ejercicio aeróbico en etapa de volumen podría ser bueno debido a que podría mejorar la calidad de vida y acelerar los resultados. Además, destaca que la combinación de entrenamiento con pesas y cardio puede ser efectiva para quemar calorías adicionales y evitar la acumulación de grasa.
Por lo cual, se recomienda que en la etapa de volumen se realice una media de tres sesiones de cardio semanales, en días alternos con sesiones de 20 a 30 minutos y para que no afecte tus resultados la intensidad del deberá ser entre moderada y baja, es decir hacerlo a un ritmo normal y sin aumentar demasiado el ritmo cardíaco.
Por último, recuerda que hacer ejercicio aeróbico en la etapa de volumen se vuelve importante ya que reforzará la capacidad cardiorrespiratoria, lo cual se vera reflejado en los entrenamientos permitiendo aumentar la intensidad con menos esfuerzo.