Sin hacer ejercicio ¿se puede tomar creatina?
Según la OMS, hay que realizar rutinas de ejercicios de forma semanal para mantenernos saludables.
La creatina se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular y es por eso que algunas personas buscan aumentar su consumo. Sin embargo surge la pregunta si se puede tomar a pesar de que no se haga ejercicio.
Es un aminoácido natural que se encuentra en músculos y el cerebro. Se crea naturalmente en el páncreas, los riñones y el hígado. Su almacenamiento se da en los músculos.
Para un atleta que decide hacer ejercicio de forma seguida, tomar creatina puede ser clave, pero si la persona no se ejercita puede sufrir riesgos como daños en el riñón o el hígado y posibles deficiencias en las funciones del corazón.
También si se toma creatina y no se realiza ejercicios puede traer problemas como dolores de estómago, diarrea, náuseas y calambres musculares.
OTROS DATOS SOBRE LA CREATINA
La creatina logra participar en la producción de energía para los músculos. El 95% de la creatina está en el músculo esquelético.
La mayoría de los suplementos deportivos en Estados Unidos tienen creatina.
Las personas que tienen niveles de creatina más bajos cuando comienzan a tomar creatina parecen obtener más beneficios que aquellos que comienzan con niveles más altos. En Estados Unidos la creatina está permitida por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).
La creatina es posiblemente segura cuando se toma a largo plazo.
Con información de El Heraldo y Medlineplus.