Yoga: Viparita karani, la postura de piernas arriba de la pared
El yoga es una práctica que es milenaria.
El yoga puede combinarse bien con otras actividades de meditación. No se trata solo de ejercicio físico, también se trata de centrarse y sanar su bienestar mental y emocional.
Algunas posturas de yoga son más adecuadas para la práctica matutina porque son energizantes y se enfocan en aumentar la flexibilidad. Es importante contar con un instructor.
Robert Saper, MD, MPH , Presidente de Bienestar y Medicina Preventiva, habla sobre lo que la postura de piernas arriba puede hacer por el cuerpo y cómo ejecutarla de manera segura, ya sea que sea un yogui en entrenamiento o no.
La postura de piernas arriba de la pared es una de varias posturas de yoga conocidas como posturas de inversión.
“Esto significa que la parte superior del cuerpo está invertida de su posición vertical normal”, explica el Dr. Saper. Esta postura de las piernas arriba de la pared es accesible incluso que no pueden hacer otras posturas de inversión. paración con una parada de cabeza o de hombros es que puede lograr los beneficios de la inversión sin estresar ni forzar el cuello y la cabeza”, explica el Dr. Saper.
“Muchos pacientes describen anecdóticamente que encuentran que mantener la postura es muy relajante”, dice Saper.
Desestresarse se asocia con una mejor salud física y mental en general, e incluso con un sistema inmunológico más fuerte.
El doctor comentó que algunas personas afirman que alivia otras afecciones, como dolores de cabeza y presión arterial alta, pero no hay evidencia de eso.
¿QUIENES NO DEBEN HACER ESTA POSICIÓN DE YOGA?
Las personas que tienen glaucoma no deben hacer esta posición porque aumenta la presión intraocular. “La presión vuelve a la normalidad después de volver a sentarse en una posición normal, pero si tiene glaucoma, no debe realizar la postura en absoluto”.
Las personas con condiciones específicas que causan un volumen excesivo de líquido en sus cuerpos también deben mantenerse alejadas de las piernas en la pared.
Asimismo las siguientes condiciones:
- Insuficiencia cardíaca congestiva.
- Insuficiencia renal.
- Insuficiencia hepática o cirrosis.
- Presión arterial alta no controlada
Si se tiene presión arterial alta no controlada , también se debe evitar subir las piernas por la pared, ya que esta postura puede aumentar más la presión arterial.