Adolescente muere por peste bubónica en Mongolia tras consumir carne de marmota
Un trágico suceso en Mongolia alerta sobre los peligros de consumir carne de marmota.
El Centro de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia ha informado sobre la muerte de un adolescente de 15 años en la provincia occidental de Gobi-Altai debido a la peste bubónica.
De acuerdo con la información, la fatalidad está relacionada directamente con la ingesta de carne de marmota. Las marmotas son grandes ardillas terrestres, un tipo de roedor, mismas que se han asociado con brotes de pestes en la región.
Después del deceso del adolescente, se llevaron a cabo pruebas clínicas en su cuerpo que confirmaron que la peste bubónica fue la causa de su muerte.
Una rara enfermedad
Según Mayo Clinic, la peste es una enfermedad grave, causada por un germen llamado Yersinia pestis. Los gérmenes mayormente viven en roedores pequeños y sus pulgas.
Una enfermedad que puede ser potencialmente mortal si no se trata en las primeras 24 horas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tras lo sucedido, el Centro de Enfermedades Zoonóticas ha hecho un llamado a la población, instándolos a evitar consumir carne de marmota. A pesar de que la caza de estos animales está prohibida en Mongolia, la captura ilegal persiste debido a que su carne es considerada una exquisitez en la región.