Alimentación escasa en frutas y vegetales aumenta riesgo de cáncer de estómago
El cáncer de estómago es el quinto más común en el mundo.
En el caso de los Estados Unidos, los nuevos casos de cáncer de estómago han permanecido casi igual. Los hombres terminan siendo más propensos que las mujeres a tener la enfermedad.
Se recomienda consumir al menos cinco a diez porciones de frutas y verduras al día, según el American Institute for Cancer Research.
Por eso aquellas personas que tienen una escasa alimentación entre frutas y vegetales, son más propensas a tener cáncer de estómago.
Si se tiene una alimentación abundante en comidas saladas o ahumadas y se consumen alimentos que no se preparan o almacenan de forma adecuada también aumenta el riesgo del cáncer de estómago.
PREVENCIÓN DEL CÁNCER
Según el portal Cancer.org hay que tomar medidas para reducir la probabilidad de enfermarse de cáncer.
Estudios muestran que comer frutas y vegetales con alto contenido de vitamina C y betacaroteno puede disminuir el riesgo de cáncer de estómago.
Otros estudios destacan que comer cereales integrales, carotenoides que tienen un importante efecto antioxidante, el té verde y el ajo disminuyen el riesgo de cáncer de estómago.
Solo hay que prevenir la ingesta inadecuada de sal.
Por ejemplo, muchas personas en los Estados Unidos consumen menos sal para disminuir el riesgo de presión arterial alta, pero también disminuye las tasas de cáncer de estómago en ese país.