Alzheimer: Farmacéutica japonesa podría tener la clave para frenar la enfermedad
El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa.
Una empresa farmacéutica japonesa llamada Eisai dijo que su tratamiento experimental para el Alzheimer al parecer pudo desacelerar el progreso de la enfermedad en un estudio.
Esta semana se hizo el anuncio tras un estudio global de casi 1.800 personas con Alzheimer en fases iniciales.
Revelaron que los primeros resultados indicaron que el tratamiento, lecanemab, pudo reducir 27% la declinación clínica de los pacientes. Fue comparado con un placebo luego de 18 meses.
DETALLES SOBRE EL ESTUDIO DEL ALZHEIMER
Estos pacientes fueron monitoreados al usarse una escla que lograr medir cómo responden en áreas como memoria, juicio, resolver problemas y cuidados personales.
Eisai Co. Ltd. explicó que discutiría los resultados del estudio en una conferencia a finales de noviembre. Se planea publicar sus conclusiones en una revista médica especializada.
Según el Nuevo Heradl, la compañía busca una aprobación acelerada por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Graig Suvannavejh, analista de Mizuho Securities, en una nota dijo que los resultados parecen muy sólidos y casi seguramente respaldarán una aprobación de los reguladores.
La Asociación del Alzheimer indicó en un comunicado que los resultados son más alentadores hasta la fecha para tratamientos potenciales de las causas subyacentes.
El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva sin cura conocida. Hasta ahora Los tratamientos actuales en el mercado buscan mantener bajo control los síntomas.