Aneurisma cerebral ¿Cómo se puede prevenir este tipo de lesión?
La actriz Emilia Clarke pasó por dos aneurismas cerebrales.
De acuerdo a Mayo Clinic, tener un aneurisma es una protuberancia o abombamiento de un vaso sanguíneo del cerebro. Puede presentar una pérdida o ruptura y causar sangrado en el cerebro.
Este tipo de accidente cerebrovascular se le denomina hemorragia subaracnoidea. Tener un aneurisma pone en riesgo rápidamente la vida de la persona y requiere tratamiento médico de inmediato.
La mayoría de los aneurismas cerebrales no generan ningún tipo de rupturas, tampoco crean problemas de salud ni causan síntomas.
Los aneurismas se detectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones.
Los aneurismas y sus factores de riesgo
Hay factores de riesgo que se pueden presentar con el tiempo como edad avanzada, tabaquismo, presión arterial alta, abuso de drogas ilícitas, consumo excesivo de alcohol que puede hacer que se acelere más.
Hay otros como trastornos del tejido conectivo hereditario, enfermedad renal poliquística, aorta estrecha, malformación arteriovenosa cerebral y antecedentes familiares que pueden influir.
Lo que se debe hacer en estos casos para evitar que aneurismas cerebrales sin rotura es cuidar la alimentación, hacer ejercicios y siempre estar atento con la presión arterial.
Con información de Mayo Clinic.