Ataque cardíaco: Las mujeres pueden tener dolor en cualquier brazo y no solo en uno
Aunque el dolor de pecho se puede asociar con un ataque cardíaco, no siempre puede ser esto por eso hay que estar atento a otros síntomas.
"Si bien el dolor de pecho es el síntoma más común de un ataque cardíaco , las mujeres pueden tener síntomas que no están relacionados en absoluto con el dolor de pecho" dice la cardióloga Leslie Cho, MD de Cleveland Clinic.
Explicó que en el caso de las mujeres es diferente porque rara vez es tan dramático cómo se podía pensar y puede sentirse como una presión o ardor de estómago aparece con el tiempo.
Muchas mujeres pueden por ejemplo presentar una fatiga repentina e incluso sentir el pecho "pesado". Por eso hay que estar alerta con actividades tan sencillas como tender la cama, caminar al baño o ir de compras. Si esto te hace sentir excesivamente cansado debes permanecer atenta ante un ataque cardíaco.
Asimismo si llegas a presentar sudoración repentina y dificultad para respirar acompañada de otros síntomas como dolor de pecho o fatiga.
La experta detalla que el dolor en la mandíbula, espalda o brazos puede indicar un ataque cardíaco. Ante todo esto es importante que acudas al médico lo antes posible.
Aquí hay algunos otros signos a los que debe prestar atención:
- Las mujeres, en particular, pueden tener dolor en cualquier brazo, no solo en el izquierdo como muchos hombres.
- El dolor en la parte inferior o superior de la espalda a menudo comienza en el pecho y se extiende a estas áreas.
- El dolor a veces es repentino, no se debe al esfuerzo físico y puede despertarlo por la noche.
- Es posible que sienta un dolor específico en el lado inferior izquierdo de la mandíbula.
Con información de Cleveland Clinic.