Autoridades recomiendan beber solo agua embotellada tras un derrame químico en río de Filadelfia
El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos, según las autoridades
Recientemente se ha emitido una recomendación a toda la población de Filadelfia; autoridades piden a los residentes el consumo de agua embotellada debido a un derrame de productos químicos en el río Delaware.
Un derrame de productos químicos en ríos puede llegar a provocar graves consecuencias como afectar el medio ambiente y poner en riesgo la salud de las personas que utilizan el agua del río para beber, bañarse o pescar. Sin embargo, autoridades mencionan que el riesgo a la salud es muy bajo.
La alerta surgió luego de un derrame químico de entre 8 mil 100 y 12 mil galones de una solución de látex en el río Delaware por una fuga registrada el viernes en las instalaciones químicas de Trinseo Altuglas, en Bristol.
Autoridades dicen que no hay riesgo a la salud
El material vertido no es tóxico para los seres humanos y no se han registrado efectos adversos por el derrame, debido a que no se han encontrado señales de contaminantes según las autoridades del condado de Bucks, al noreste de Philadelphia
El subdirector gerente de la Oficina de Transportes, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, Mike Carroll, dijo que los riesgos para la salud son ”muy bajos, si los hay", pero que se quiere dar conciencia a la gente para que piense en utilizar agua embotellada para beber o cocinar y así minimizar cualquier riesgo.
Tim Thomas, vicepresidente de Trinseo, dijo el sábado a la estación local WPVI-TV que ese material no supone ningún riesgo para el público. “Es como el componente que se encuentra en la pintura”, dijo a la emisora, “es la típica pintura acrílica que tienes en tu casa, eso es lo que realmente es este material, en una base de agua”.