Bebé muere intoxicada en un carro mientras su madre y su pareja estaba en un motel
El hecho con esta bebé ocurrió en Colombia.
La bebé de siete meses fue hallada sin vida en el interior de un vehículo mientras su madre y su pareja se encotraban en un motel en Colombia. Ella confesó que “nos estábamos reconciliando”.
El pasado 1 de enero ocurrieron los hechos en la ciudad de Valledupar. La pareja estaba en estado de embriaguez y entraron al lugar. Sin llamar la atención del personal de seguridad, ingresaron a una bebé a quien dejaron en el vehículo mientras que ellos se fueron a la habitación.
Ambos fueron identificados como María Camila Mengual Mojica de 19 años, quien residía en Valledupar, mientras que su acompañante fue reseñado como Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años.
Según la nota compartida por El Universal, tomada de El Tiempo, ella comentó que le dejaron el aire prendido, pero no se percató que había una filtración de gases altamente tóxicos. La pequeña murió por haber inhalado monóxido de carbono.
Un empleado del hotel la descubrió en el vehículo. Fue trasladada al hospital, pero ya no tenía signos vitales.
INHALACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO: LA INTOXICACIÓN DE LA BEBÉ
Según Mayo Clinic, la intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo.
El cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.
Aparatos eléctricos y los motores que no se ventilan de forma adecuada, en particular en espacios cerrados o sellados herméticamente, pueden generar que el monóxido de carbono se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos.