Cáncer de mama: Estudio revela que suplemento dietético ayuda a combatir la resistencia
El cáncer de mama es una enfermedad que puede aparecer tanto en hombres como en mujeres.
Los tumores desarrollaron resistencia a los medicamentos y a veces muchas terapias contra el cáncer no producen los resultados esperados.
Alpelisib es un fármaco que ha sido aprobado para su uso en Suiza durante los últimos años como tratamiento para el cáncer de mama avanzado y actualmente un grupo de investigación del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea ha descubierto ahora que la pérdida del gen de la neurofibromina 1 (NF1) conduce a una respuesta reducida a alpelisib.
Se encontró que el suplemento dietético N-acetilcisteína restaura la sensibilidad de las células cancerosas a este tratamiento y restableció la eficacia de alpelisib en células cancerosas resistentes.
"Como la N-acetilcisteína es un aditivo seguro y generalizado, este resultado es muy relevante para la investigación clínica ", dice Bentires-Alj.
Piensa que combinar N-acetilcisteína con alpelisib podría mejorar el tratamiento del cáncer de mama avanzado. Ahora lo que se busca es realizar estudios en pacientes con cáncer de mama para confirmar los efectos positivos observados en el laboratorio.
¿QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?
El cáncer de mama es una enfermedad donde las células se multiplican sin control. Hay varios tipos de cáncer de mama. Va a depender de cuáles células de la mama se vuelven cancerosas.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.
Incluso puede puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos.
Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.