Celebran cuarto cumpleaños de niña con cáncer terminal: ¿Cuáles fueron los síntomas de la enfermedad?
La menor fue diagnosticada con un cáncer cerebral agresivo conocido como "glioma pontino intrínseco difuso" (DIPG).
Una pequeña de Tennessee, Adalyn, fue diagnosticada con un cáncer cerebral agresivo conocido como "glioma pontino intrínseco difuso" (DIPG). De acuerdo con el St. Jude Children's Hospital, la tasa de supervivencia para DIPG es " muy baja " y "no hay cura actualmente disponible para este tumor".
Sus padres planearon su fiesta con anticipación "No estamos seguros de si llegará a su cuarto cumpleaños, así que pensamos, hagamos una fiesta temprano", dijo Stephanie a Today.
Aunque la menor actualmente ha completado su tratamiento, su pronóstico de cáncer no ha cambiado.
Síntomas que observados por los padres de Adalyn
El Instituto Nacional del Cáncer define el GPID como un tumor de crecimiento rápido que se forma en la protuberancia. Es difícil de tratar y tiene un mal pronóstico (probabilidad de recuperación) debido a los siguientes motivos: No es un tumor bien definido y se disemina entre las células sanas del tronco encefálico.
Poco después de que Adalyn llegará a sus tres años de edad, sus padres percibieron algunos síntomas como un "dolor de cabeza fugaz", tropezaba con frecuencia, incluida una mañana en la que "no podía ponerse de pie", y no podía mover el ojo derecho.
Por su parte, Nicklaus Children's Hospital, menciona algunos otros síntomas, e indica que dado que el tumor habitualmente crece rápido, los síntomas ocurren rápidamente y con frecuencia incluyen:
- Debilidad de brazos y piernas;
- Problema con el equilibrio o la
- Coordinación para caminar;
- Problemas del habla;
- Náuseas y vómitos;
- Dolores de cabeza;
- Problemas para masticar y tragar;
- Movimientos oculares anormales/visión borrosa/visión doble
- Desviación de un lado de la cara.