China: Niño gasta dinero para tratar cáncer de su padre en videojuegos; padre murió por falta de recursos
El hombre falleció tras padecer cáncer de cerebro en una etapa avanzada
Un menor de 12 años en China, gastó en videojuegos dinero destinado al tratamiento de cáncer de su padre que su familia había donado con la intención de ayudar para el tratamiento de cáncer de su padre, mismo que perdió la lucha contra la enfermedad.
De acuerdo con un reporte de South China Morning Post, el niño visitó a su padre en el hospital, tomó su celular y comenzó a jugar. Entonces gastó alrededor de 3 mil 800 yuanes (cerca de 11 mil MXN) en una plataforma de videojuegos móviles llamada Xiaomi Game Center del gigante tecnológico Xiaomi.
El hombre enfermo y padre del menor, fue identificado como Huang Zhengxiang, quien falleció tras padecer cáncer de cerebro en una etapa avanzada y debido a los bajos ingresos de la familia para tratar su enfermedad.
Contactan a Xiaomi para devolución de dinero
Tras el fallecimiento de Zhengxiang, el hermano del difunto acudió al hospital para pagar la deuda por los servicios hospitalarios, sin embargo, se percataron de los cargos generados a la plataforma de videojuegos.
Fue entonces, cuando decidieron contactar a Xiaomi y pedir que les devolvieran el dinero, de momento la empresa no les creyó, pero tras una investigación confirmaron el caso y regresaron la mitad del monto perdido.
Ahora, el tío del menor de 12 años y su hermano de 15, aseguró que guardaría el dinero para la manutención de los menores. Los menores fueron llevados a un orfanato tras el fallecimiento de su padre, pues la madre había fallecido años atrás.
El padre falleció por Cáncer de cerebro
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, el tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido cerebral. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido).
Los tumores en el cerebro pueden mostrar varios síntomas. Estos son algunos de los más comunes:
- Dolores de cabeza, generalmente por la mañana
- Náusea y vómitos
- Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver
- Problemas de equilibrio o al caminar
- Problemas con el pensamiento o la memoria
- Debilidad o sentir muchas ganas de dormir
- Cambios en el estado de ánimo o conducta
- Convulsiones
Por su parte, Mayo Clinic menciona que existen ciertos tipos de cáncer que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y terminan esparciéndose al cerebro, los más comunes suelen ser.
- Cáncer mamario
- Cáncer de colon
- Cáncer de riñón
- Cáncer de pulmón
- Melanoma