Enfermedades

Cigarrillos electrónicos: Venezuela prohíbe el uso, la venta y la distribución

En junio se impuso una regulación a los cigarrillos electronicos en Venezuela. 

EFE. / Mundo Sano.

El Gobierno de Venezuela anunció la prohibición total del uso, la venta y la distribución de cigarrillos electrónicos y métodos similares. 

A través de Twitter, el Ministerio de Salud publicó una fotografía de la Gaceta Oficial en la que se asienta la resolución que prohíbe "la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, consumo, comercialización, importación, exportación, uso, publicidad, promoción y patrocinio" de los "Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN)".

El documento, fechado el martes 1 de agosto, también expone el veto a "sistemas electrónicos similares sin nicotina", así como a los "envases de consumibles de recarga y demás accesorios".

El uso de los cigarros electrónicos fue prohibído en Venezuela. Foto de Connor Danylenko en Pexels.  

EN JUNIO YA SE ESTABA CONTEMPLANDO LA PROHIBICIÓN DE LOS CIGARRILLOS 

Además, quedan prohibidos los productos de tabaco calentado convencional o de hierbas y los dispositivos análogos. 

El anuncio sobre la medida debe estar en todas las instituciones del Estado, así como a establecimientos comerciales y unidades de transporte público.

A mediados de junio, el Ejecutivo impuso una regulación a los cigarrillos electrónicos, la cual contemplaba la prohibición de venta a menores de edad con el fin de disminuir la venta y consumo de estos dispositivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que los cigarrillos electrónicos generalmente contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son nocivas.

El consumo de nicotina en niños y adolescentes tiene efectos perjudiciales para el desarrollo del cerebro. Tiene consecuencias a largo plazo y puede dar lugar a trastornos del aprendizaje y de ansiedad.

La nicotina es altamente adictiva y algunas pruebas sugieren que los menores que nunca han fumado, pueden duplicar sus posibilidades de comenzar a fumar cigarrillos de tabaco más adelante.

En esta nota: