Descubre por qué vivir cerca de un aeropuerto podría volverte más propenso a sufrir un infarto
Estudio relaciona el ruido de los aviones con un mayor riesgo de ataques cardíacos
Investigadores del Imperial College London, en colaboración con Heathrow, descubrieron que las personas que viven cerca de los aeropuertos podrían ser más propensas a sufrir ataques cardíacos tras los una evidencia en un estudio realizado en 2014.
Los investigadores encontraron que personas expuestas a ruidos por la noche tenían un aumento significativo de ser ingresadas al hospital al día siguiente.
Para llegar a dichas conclusiones, se investigaron las admisiones por enfermedades cardiovasculares en aquellos que vivían en hogares bajo la ruta de vuelo del aeropuerto de 2014 a 2018.
¿Cuál es el riesgo de vivir cerca de un aeropuerto?
Los resultados del análisis demostraron que los sonidos de los aviones interrumpían el sueño y elevaban la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés , que son factores relacionados con los problemas cardíacos. Además se descubrió que los hombres mayores de 65 años fueron los más afectados.
El equipo concluyó: "Estos hallazgos proporcionan evidencia potencial de que el ruido de los aviones al final de la tarde y durante la noche puede estar asociado con un mayor riesgo de hospitalizaciones cardiovasculares y muertes en la población que vive dentro del contorno de ruido del aeropuerto de Heathrow.
Sin embargo, los científicos consideran que se necesita más investigación para comprender mejor los mecanismos de alivio y las intervenciones para reducir el impacto del ruido de los aviones en las comunidades cercanas a aeropuertos concurridos.