Dolor en el brazo izquierdo: ¿Podría ser un signo de infarto?
La señal de un ataque cardíaco, comúnmente vendría acompañada de una presión en el pecho que te impide respirar.
La molestia o dolor en el brazo izquierdo, por lo general suele ser un problema relacionado con articulaciones, lesiones o nervios comprimidos. Sin embargo, si el dolor se manifiesta de manera repentina y es intenso podría ser signo de algo mucho más grave como un ataque al corazón.
Según Mayo Clinic, el dolor de brazo se puede derivar en muchas ocasiones por un problema en el cuello o en la columna vertebral superior. Del mismo modo, el portal advierte que la señal de un ataque cardíaco, comúnmente vendría acompañada de una presión en el pecho que te impide respirar.
El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón. Por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón.
Cómo identificar un posible ataque al corazón
El dolor en el brazo izquierdo es uno de los síntomas más comunes de un ataque cardíaco. Los nervios que provienen del corazón y los que provienen del brazo envían señales a las mismas células del cerebro, y esto hace que el cerebro no pueda aislar la fuente del dolor.
La Asociación Americana del Corazón (AHA, en inglés) aconseja llamar al 911 si el dolor repentino en el brazo izquierdo empeora después de unos minutos o si ocurre junto con cualquiera de los siguientes síntomas:
Incomodidad en el centro del pecho que dura más de unos minutos o que aparece y desaparece
- Dolor, entumecimiento o cierta incomodidad en la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte inferior del abdomen
- Dificultad para respirar con o sin dolor en el pecho
- Indigestión
- Náuseas o vómitos
- Aturdimiento
- Sudores repentinos o sofocos