Enfermedades

"Encontré un bulto en mi seno": Rachel Zegler habla del fibroadenoma que tuvo

Rachel Zegler actualmente tiene 21 años. 

Por Vanesa Rojas

Este fin de semana Rachel Zegler de 21 años de edad compartió la foto de una cicatriz que le dejó un bulto en su seno y que pensó que se trataba de un cáncer.  Le ocurrió a los 19 años de edad.

Cuenta que le tuvieron que realizar un procedimiento de biopsia ambulatorio. "Hace dos años encontré un bulto en mi seno y pasé por lo que sin duda fue la semana más aterradora de mi vida", escribió sobre la foto.

Mencionó que debido al retraso de la pandemia ningún obstetra/ginecólogo aceptaba nuevos pacientes, pero su pediatra le mandó a realizar una ecografía que la llevó a un procedimiento de biopsia ambulatorio.

En una nota realizada por People, relató que afortunadamente fue benigno y ahora su cicatriz sirve de recordatorio para revisar sus senos de forma regular y así notar si hay algun crecimiento irregular. 

"El fibroadenoma en mi seno izquierdo es una ocurrencia común pero extremadamente aterrador de encontrar. ¡La detección temprana salva vidas!".

¿QUÉ ES UN FIBROADENOMA, LO QUE TUVO RACHEL ZEGLER?

Según Mayo Clinic, el fibroadenoma es un nódulo mamario sólido no canceroso. Se produce entre los 15 y los 35 años.

Puede detectarse  a cualquier edad y en cualquier persona que tenga períodos menstruales

Los fibroadenomas son nódulos mamarios comunes. Es posible que se necesite hacer una biopsia para poder controlar el nódulo o una cirugía para extirparlo.

Muchos fibroadenomas no requieren tratamiento adicional.

Un fibroadenoma es un nódulo mamario sólido que no suele provocar dolor. Tiene las siguientes características:

  • Es redondo con bordes definidos y regulares
  • Se mueve con facilidad
  • Es firme o gomoso

Algunos fibroadenomas se reducen con el tiempo. En las adolescentes, la mayoría de estos nódulos se reducen al cabo de varios meses o unos pocos años.

En esta nota: