Enfermedades

Un antidepresivo podría usarse como primer tratamiento para la osteoartritis

Científicos de la Universidad Penn Medicine State descubrieron que un antidepresivo podría ayudar con la osteoartritis. 

Vanesa Rojas.

La osteoartritis se refiere a un trastorno articular común y es básicamente el envejecimiento y desgaste.  Cuando el cartílago se rompe y se desgasta, los huesos se rozan. 

A medida que esta enfermedad empeorar puede formar los espolones óseos o un hueso adicional que se crea alrededor de la articulación. 

Los ligamentos y músculos alrededor de la articulación pueden volverse más débiles y más rígidos. En cifras, la osteoartritis afecta a más de 30 millones de adultos y es la quinta causa de discapacidad en Estados Unidos. 

Es por ello que ya científicos han descubierto la vía celular que conduce a la osteoartritis y han identificado un antidepresivo de uso común, la paroxetina, que inhibe esta vía. El medicamento se llama paroxetina y observaron que no solo ralentiza la degeneración del cartílago, sino que promueve la salud del cartílago.

Fue probado en cartílago tanto en ratones como en el cartílago humano in vitro. El medicamento puede ser el primer tratamiento para esta enfermedad degenerativa y debilitante.

Fadia Kamal, profesora asistente de ortopedia y rehabilitación en la Facultad de Medicina de Penn State dijo que los pacientes viven con este dolor hasta que su cartílago está extremadamente degenerado. "Desafortunadamente, una cirugía invasiva de reemplazo de articulaciones artificiales es el único tratamiento que los ortopedistas pueden ofrecer actualmente. Ha habido una gran necesidad de identificar nuevos objetivos, enfoques o agentes terapéuticos que puedan detener o revertir activamente el proceso de la enfermedad de la osteoartritis ”.

Dado su conocimiento del papel de GRK2 en la enfermedad cardíaca y renal, decidieron investigar la enzima en pacientes con la enfermedad de osteoartritis.  Lograron descubrir que también tenían niveles altos de GRK2.

Descubrimos un papel central para GRK2 en la degeneración del cartílago, donde GRK2 empuja a los condrocitos a destruir la matriz del cartílago que los rodea en lugar de reponerla y mantenerla". dijo Kamal. "En otras palabras, las células reciben una mala señal para destruir el cartílago".

En otros experimentos con cartílago osteoartrítico humano cultivado, obtenido de pacientes sometidos a cirugía de reemplazo de rodilla, también confirmaron que la paroxetina mitiga la hipertrofia de condrocitos y la degradación del cartílago.

Actualmente, el equipo está buscando la aprobación de la FDA para un nuevo ensayo de este medicamento para tratar la osteoartritis.

En esta nota: