Herida provocada por un sostén dejó a una mujer en coma y luchando por su vida
Cuando el sostén de Sylvia Halcrow le arañó el seno, una cadena de acontecimientos inimaginables la llevó al borde de la muerte
La señora Sylvia Halcrow, es una mujer de 53 años que vive en las Islas Shetland, quien padeció una grave enfermedad carnívora luego de que su sostén le arañara el seno.
Todo comenzó en mayo de 2022, cuando Halcrow se dio cuenta de un bulto en su seno que al poco tiempo se convirtió en un absceso doloroso, luego de ello decidió buscar atención médica, sin embargo su condición empeoró rápidamente.
Finalmente, fue diagnosticada con fascitis necrosante, una enfermedad causada por bacterias que ingresan en la piel a través de heridas, según información proporcionada por los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.
Se le extirpó una parte del seno
Después de ser diagnosticada, los médicos intentaron controlar su infección, pero lamentablemente los órganos de Sylvia comenzaron a fallar, motivo por el cual tuvo que someterse a una cirugía de emergencia. Fue puesta en coma inducido y se le extirpó parte del seno y el tejido infectado.
Si bien, tras estar al borde de la muerte, ahora se recupera con éxito. Sin embargo, la experiencia ha dejado cicatrices físicas y emocionales en la Sra. Halcrow, por lo cual ahora ha decidido dejar de usar sostenes con aros, debido a que este podría haber sido el causante de la infección.
Por otro lado, su vivencia la ha motivado a recaudar fondos para una organización benéfica llamada Lee Spark Foundation, que ayuda a personas afectadas por fascitis necrosante.
De acuerdo con los CDC, los primeros síntomas de fascitis necrosante pueden incluir:
- Área caliente, enrojecida o inflamada en la piel que se extiende rápidamente.
- Dolor intenso, incluso fuera del área caliente, enrojecida o inflamada de la piel.
- Fiebre.