Hospitalizan a ocho niños de una escuela tras utilizar cigarrillos electrónicos
La Dra. Caroline Johnson pide la prohibición de vaporizadores desechables después de casos de hospitalización en niños
Luego de que ocho niños fueran hospitalizados después de usar cigarrillos electrónicos, la Dra. Caroline Johnson, quien representa a Sleaford y North Hykeham en Lincolnshire, ha pedido la prohibición de la venta de vaporizadores desechables por razones de salud.
Los menores, fueron inmediatamente trasladados al hospital en los últimos meses, presentando síntomas en diferentes momentos. Debido a lo anterior la Dra. Caroline Johnson, quien representa a Sleaford y North Hykeham en Lincolnshire, ha pedido la prohibición de la venta de vaporizadores desechables por razones de salud.
Además, agregó que recientemente habló con una maestra que dijo algunos alumnos están luchando para concentrarse en sus lecciones debido a su necesidad de vapear, e incluso algunos experimentan dificultades para dormir.
¿Cuáles son los efectos negativos a la salud?
Las autoridades sanitarias están informando sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.
La conducta de vapear introduce nicotina en el cuerpo, la cual es muy adictiva y puede:
- Hacer lento el desarrollo cerebral en los adolescentes, y afectar a la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo
- Aumentar el riesgo de sufrir otros tipos de adicciones en la vida adulta
Así mismo, los cigarrillos electrónicos: - Irritan y dañan los pulmones
- Pueden causar graves daños pulmonares e incluso la muerte
- Pueden llevar a fumar cigarrillos y a consumir otros tipos de tabaco
Algunas personas usan los cigarrillos electrónicos para vapear mariguana, aceite de THC y otras sustancias químicas peligrosas. Aparte de irritar los pulmones, estas drogas también pueden afectar el modo de pensar, actuar y sentir de una persona.
Debido a que la presencia de nicotina agrava los síntomas de ansiedad y depresión. Además, afecta la memoria, la capacidad de concentración, el autocontrol y la atención, especialmente en cerebros en etapa de desarrollo.