Ibuprofeno, ¿las personas con hipertensión pueden tomar este medicamento?
El ibuprofeno es un antiinflamatorio muy efectivo pero tiene algunas contraindicaciones.
El ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio usado para tratar estados dolorosos, acompañados de una significativa inflamación. Además, se utiliza para el tratamiento de dolor moderado en procesos postoperatorios, dolor dental, postepisiotomía, dolor de cabeza, dismenorrea primaria, explica la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al igual que otros medicamentos, el ibuprofeno puede tener ciertas contraindicaciones y una de ellas es su uso en personas con presión arterial alta o hipertensión.
Por lo que es importante informar al médico si se ha tenido la presión arterial alta o alguien de la familia ha tenido una enfermedad cardiaca antes de utilizar ibuprofeno.
HIPERTENSIÓN Y CONSUMO DE IBUPROFENO
La Fundación Español del Corazón (FEC) detalla que el ibuprofeno es un antiinflamatorio realmente eficaz, sin embargo, puede llegar a tener efectos secundarios.
En el caso de las personas con hipertensión arterial, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal, su uso no es recomendable porque puede empeorar la situación basal del paciente y provocar dolor de pecho, dificultad para respirar, debilidad en una parte o lado del cuerpo o dificultad para hablar.
Asimismo, detalla la FEC que prácticamente todos los antiinflamatorios no esteroideos tienen unos efectos secundarios parecidos.