Joven podía morir o quedar cuadripléjico tras ser atropellado; médicos del IMSS lo salvan
El joven tenía pocas posibilidades de sobrevivir o podría vivir sin poder caminar.
En Ciudad Madero, Tamaulipas, un equipo de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvó la vida de un joven de 16 años con pocas posibilidades de sobrevivir o vivir sin poder caminar por quedar cuadripléjico luego de sufrir un accidente.
A través de un comunicado se dio a conocer que el adolescente Abdalá, Yunus, como le dicen sus amigos, estuvo a punto de morir al ser atropellado mientras viajaba en su patineta.
El menor sufrió una fractura a nivel de cráneo, una fractura fronto temporal y parietal, además de un daño a nivel cervical.
EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL IMSS SALVÓ LA VIDA DE ABDALÁ
El neurocirujano Miguel Ángel Hernández Hernández explicó que "el problema era a nivel de columna, tuvo un trauma raquimedular, una fractura a nivel del cuerpo vertebral de C5, y aparte una fractura de las láminas de C5 que impactaba en la médula espinal, entonces a Yunus lo recibimos prácticamente cuadripléjico".
El especialista detalló que el joven fue sometido a una intervención quirúrgica de aproximadamente cuatro horas y posteriormente se envió a la unidad de terapia intensiva, donde lo vigilaron por 48 horas.
La pediatra, Ana Isela Martínez Guillen, mencionó que la atención a Abdalá representó un reto para el equipo porque el joven tenía pocas posibilidades de sobrevivir o, en el mejor de los casos, vivir sin poder caminar por perder sensibilidad de sus extremidades.
No obstante, comentó que Yunus ha evolucionado de manera milagrosa y puede mover de nuevo sus brazos, ha mostrado sensibilidad cuando tocan sus piernas y también siente el frío o el calor.