La leche materna de madres vacunas contra el Covid-19 podría proteger a los bebés, según estudio
Estudio demostró cómo dichos anticuerpos viajan por el tracto gastrointestinal de los bebés brindando protección.
Un reciente estudio ha determinado que la leche materna de las madres vacunadas contra el Covid-19 puede proteger a los bebés de la enfermedad, según explica un grupo de científicos de la Universidad de Florida.
Anteriormente se realizó una investigación la cual mostraba que los anticuerpos de SARS-CoV-2 en la leche materna. Ahora el nuevo estudio publicado en el 'Journal of Perinatology', demostró cómo dichos anticuerpos viajan por el tracto gastrointestinal de los bebés brindando protección.
Esto fue revelado después de analizar las heces de 25 bebés con una edad media de 10 meses, mismos que consumieron leche materna después de que sus madres fueron vacunadas contra el virus.
Presencia de anticuerpo en las heces
El equipo de investigación, utilizó una técnica llamada ensayo de neutralización, para demostrar que los anticuerpos encontrados en las heces de los bebés ofrecían protección contra el Covid-19.
Tras un análisis, se apreció la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en las heces después de la vacunación materna. Además, encontraron que los anticuerpos en la leche de las personas vacunadas podían neutralizar mejor el virus.
Sin embargo, los investigadores sugieren que hacen falta más estudios para confirmar, pues la muestra que ha sido analizada es muy pequeña.