La presión arterial puede reducirse a través de este entrenamiento de respiración, según estudio
El estudio sobre la presión arterial fue publicado en Journal of Applied Physiology.
Investigadores de la Universidad de Colorado, la Universidad de Arizona y el Alma College, descubrieron que el entrenamiento de resistencia a la respiración,reduce la presión arterial tanto como algunos medicamentos y ejercicios.
El entrenamiento de respiración de resistencia se basa en inhalar y exhalar por un pequeño dispositivo llamado POWERbreathe, durante varios minutos todos los días .
Este dispositivo obliga al paciente a poder usar los músculos respiratorios para empujar y jalar aire a través de él, haciéndolos más fuertes.
Este dispositivo se ha usado durante varios años para ayudar a los atletas, cantantes y personas con músculos pulmonares débiles.
DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE LA RESPIRACIÓN Y LA PRESIÓN ARTERIAL
Grupos de voluntarios sanos practicaron el entrenamiento durante unos minutos todos los días por seis semanas.
Cada uno fue inhalado y exhalado con el dispositivo 30 veces en cada sesión. A cada uno de los voluntarios se les midió la presión arterial antes y después del entrenamiento.
Se encontró una caída promedio sostenida de 9 mmHg en la presión arterial sistólica y la presión normal se define como 120/80.
El cambio fue significativo.Señalan que es similar en muchos pacientes que comienzan un régimen de ejercicio aeróbico, como por ejemplo caminar, andar en bicicleta o correr.
Sugieren que tal entrenamiento podría ser utilizado por pacientes de todas las edades que no pueden hacer ejercicio para bajar su presión arterial.
Con información de Medical Xpress.