Le amputaron las manos y perdió parte de sus pies tras ser picado por una pulga
El hombre fue diagnosticado con tifus, una infección bacteriana transmitida por pulgas.
En Estados Unidos, un hombre de Houston, Texas, perdió sus dos manos y parte de los pies luego de sufrir la picadura de una pulga.
De acuerdo con Fox 26, Michael Kohlhof estaba de visita con su madre en San Antonio cuando repentinamente comenzó a sentirse enfermo, experimentando síntomas similares a los de la gripe y problemas gastrointestinales.
El hombre de 35 años ingresó al hospital el pasado 19 de junio y al siguiente día ya se encontraba conectado a un ventilador con sus órganos fallando. Su diagnóstico fue tifus, una infección bacteriana transmitida por pulgas.
PERDIÓ SUS DOS MANOS POR EL TIFUS
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) explican que esta enfermedad es provocada por una bacteria llamada Rickettsia typhi y se propaga hacia personas que tuvieron contacto con pulgas infectadas por picar a animales infectados como gatos, ratas o zarigüeyas.
La madre del hombre, J'Leene Hardway, dijo al medio que a las pocas horas los médicos informaron que Kohlhof tenía sepsis, por lo que ingresó a la unidad de cuidados intensivos y le colocaron un ventilador. Dentro de las siguientes 24 horas pidieron llamar a la familia para que se despidieran de él.
J'Leene Hardway comentó que los doctores utilizaron todos los medicamentos que se les ocurrieron para salvar la vida de su hijo, entre ellos los vasopresores, los cuales ayudaron pero le provocaron daños en manos y pies.
A Michael le amputaron las dos manos hasta los antebrazos y ha perdido parte de sus pies. Aún se encuentra en el hospital, pero esperan que se recupere y su familia abrió una campaña en GoFundMe para poder ayudarlo con los gastos médicos, terapias, prótesis y otros tratamientos.
UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE CAUSAR GRAVES DAÑOS
Los CDC señalan que los síntomas de tifus pueden comenzar dentro de una o dos semanas posteriores al contacto con pulgas infectadas o sus heces.
Entre los signos por esta enfermedad se incluyen:
- Pérdida del apetito
- Fiebre y escalofríos
- Dolores corporales y musculares
- Náuseas
- Dolor de estómago
- Tos
- Sarpullido
- Vómitos
Esta entidad de EU agrega es raro que se desarrolle una enfermedad grave y por lo general las personas se recuperan por completo. Sin embargo, la infección se puede agravar si no se trata y ocasionar daño a uno o más órganos, como el hígado, pulmones, corazón, riñones y el cerebro.