Leo Messi se sometió a un tratamiento de la hormona del crecimiento ¿en qué consistió?
El famoso futbolista Leo Messi habló en una oportunidad de este desafío que tuvo que enfrentar.
Hace aproximadamente ocho años, en el programa llamado "El Chiringuito de Jugones" hablaron del problema con la hormona de crecimiento que tenía el reconocido futbolista argentino Leonel Messi, incluso compartieron una entrevista.
Recuerda que él tenía 11 años cuando empezaron a notar que tenía un problema con la hormona del crecimiento y tuvo que iniciar un tratamiento para poder crecer con normalidad.
"Tenía que ponerme todas las noches unas inyecciones en las piernas. Me ponía una noche en una y una noche en otra. Todos los días de la semana, no descansaba ningún día".
Comentó que al menos pasó tres años con ese tratamiento. En otra entrevista para El Español el astro del fútbol, mencionó que al principio la inyección se la colocaba su mamá y luego su papá.
Era una aguja muy chiquita, te metías y cargabas la cantidad que tenía que pincharme. No, no me dolía, ya era algo rutinario".
La estatura de Messi era de 1.25 metros. A los 11 años, ya él tenía 1.32 metros de estatura.
PROBLEMAS CON LA HORMONA DEL CRECIMENTO, LO QUE PADECÍA LEO MESSI
Según Medlineplus, cuando hay problemas con esta hormona, quiere decir que la hipófisis no produce suficiente cantidad. Se encuentra en la base del cerebro. Controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo y produce la hormona del crecimiento, la cual hace que un niño crezca.
Puede estar presente al nacer la deficiencia de la hormona del crecimiento. Puede ser el resultado de una afección o una lesión cerebral grave.
En niños mayores, la pubertad puede llegar tarde o no llegar en absoluto, según la causa.
El tratamiento implica inyecciones de hormona del crecimiento aplicadas en el hogar. Se aplican una vez al día como fue el caso de Leonel Messi.
El tratamiento con hormona de crecimiento es a largo plazo y a menudo dura varios años.