Madre habría muerto de un infarto al ver que un pitbull perseguía a su hijo de 5 años
Se reportó que la madre se asustó al ver la escena y murió de un infarto.
Una madre de familia murió de un infarto fulminante por el susto y la desesperación de ver que un perro de raza pitbull perseguía a su hijo de 5 años.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes Bahía Blanca, Argentina, donde se escapó el animal de una vivienda y comenzó a perseguir al menor que regresaba a su casa.
El pitbull intentó ingresar al hogar del niño pero fue detenido por familiares de éste que estaban en el lugar.
LA MADRE MURIÓ AL VER LA ESCENA
Al presenciar la escena, la madre del menor, identificada como Noelia Morán, sufrió un infarto y murió.
La consuegra de la víctima, Betty, dijo al medio local La Brújula 24, que el niño salió a hacer un mandado y después de caminar una calle vio cómo se escapó el perro.
Sobre la madre del menor se comentó que tenía menos de 40 años y falleció del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando la ambulancia llegó intentaron reanimarla pero no lo lograron.
¿QUÉ ES UN INFARTO FULMINANTE?
Un infarto fulminante es un evento cardiaco que sucede de manera repentina y que en muchas ocasiones puede provocar la muerte de la víctima antes de que pueda recibir atención médica.
Este tipo de infartos suele presentarse más en personas jóvenes debido a que no cuentan con la llamada "circulación colateral", la cual se encarga de irrigar el corazón junto con las arterias coronarias.
Entre los factores de riesgo de un infarto fulminante que se señalan están:
- Antecedentes familiares de infarto
- Altos niveles de estrés
- Exceso de peso
- Tabaquismo
- Presión arterial alta
- Diabetes
- Colesterol alto