Medallista olímpico, Roman Kostomarov, sufre amputación de sus pies tras neumonía
El patinador ruso, Roman Kotomarov, fue hospitalizado en enero tras quejarse de dolor en el pecho y debilidad.
El medallista olímpico ruso, Roman Kostomarov, sufrió la amputación de sus dos pies luego de ser diagnosticado con sepsis y neumonía, informó el diario Izvestia.
De acuerdo con el medio, el patinador sobre hielo de 46 años tuvo una serie de problemas con la circulación sanguínea y fue ingresado en cuidados intensivos, donde lo conectaron a un respirador artificial.
El deportista, que ganó una medalla de oro al lado de Tatiana Navka, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, fue hospitalizado el pasado 10 de enero después de quejarse de debilidad y dolor en el pecho.
Kostomarov, cuyo estado de salud se seguía reportando como grave a mediados de febrero, perdió un pie por completo y le tuvieron que amputar parte del talón y los dedos del otro pie, según Izvestia. También accedió a que le amputen los dedos.
Roman, nacido en Moscú, comenzó a patinar a los nueve años y al lado de Navka, se convirtió en dos veces campeón del mundo y tres veces de Europa.
NEUMONÍA Y SEPSIS
De acuerdo con el sitio Intramed, la enfermedad que más comúnmente conduce a la sepsis es la neumonía y los organismos causantes más comunes son los bacterianos.
Sin embargo, detalla que un pequeño número de pacientes puede sufrir infecciones fúngicas, virales o parasitarias.
Asimismo, Intramed menciona que el sitio más común de la sepsis es el aparato respiratorio y su manifestación más común es la fiebre.