México: Prohíben comercialización de vapeadores y buscan que ya no se fume en playas, estadios y parques
La OMS premió por el Día Mundial del Tabaco al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus políticas.
En México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un decreto para reformar el reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, con lo que buscan aumentar las prohibiciones para fumar este producto o nicotina en lugares como estadios, playas y centros de espectáculos.
El anteproyectto, firmado por López Obrador y enviado por la Secretaría de Salud a la Comisión de Mejora Regulatoria se detalló que también se prohibirá toda forma de publicidad o promoción de productos con tabaco en redes sociales y servicios de streaming.
Con este anteproyecto buscan incluir en el artículo 65 bis que quede prohibido tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios concurrencia colectiva, incluyendo patios, terrazas o balcones, así como parques de diversiones y otros sitios donde se congreguen menores.
Para ver el decreto completo haz click en este enlace.
AMLO PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DE VAPEADORES
A través de un decreto, AMLO prohibió la circulación y comercialización de los vapeadores por considerarse nocivos para la salud.
A raíz de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) premió por el Día Mundial Sin Tabaco al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por sus políticas contra esta sustancia, incluyendo un nuevo decreto que prohíbe los cigarrillos electrónicos y vapeadores.
Miguel Malo Serrano, representante de la OMS en el país, al entregar el galardón a López Obrador durante la conferencia matutina del Palacio Nacional, expuso:
El premio es "un reconocimiento a su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México".
“Es también un reconocimiento, señor presidente, reafirmando la importancia del control de tabaco y, sobre todo, asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado", expresó Malo Serrano.