Enfermedades

Miss Gales hospitalizada después de un accidente de auto: Fractura de pelvis dos huesos del cuello

De acuerdo con los informes la estrella del concurso se rompió dos huesos en el cuello y la pelvis en el impactante accidente.

Por Kimberly Salazar

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que Darcey Corria, reina de belleza británica y aspirante a Miss Mundo sufrió un accidente de auto. Ahora está siendo tratada en el Hospital Universitario de Gales (UHW), Cardiff.

"Si bien el accidente tendrá un impacto inmediato en la preparación de Darcey para Miss Mundo en mayo, tenemos la esperanza y la confianza de que todavía podrá enarbolar la bandera de Gales gracias a su propia determinación personal, el amor y el apoyo de su familia y el increíble equipo de médicos de UHW".

De acuerdo con los informes la estrella del concurso se rompió dos huesos en el cuello y la pelvis en el impactante incidente. La página oficial de Instagram de Miss Gales, espera que se recupere por completo.

¿Qué tan grave son las fracturas de pelvis y cuello?

Las fracturas de pelvis son lesiones graves. “Este tipo de fractura produce un dolor importante y dificultad o imposibilidad para movilizarse. La pelvis protege muchos órganos internos, vasos sanguíneos y nervios, por lo cual, en caso de producirse este tipo de lesión, éstos pueden dañarse”, señala el doctor Javier Del Río, traumatólogo del Centro de Cadera de Clínica Las Condes.

El tiempo estimado de recuperación para una lesión de pelvis aislada es de tres a seis meses, sin embargo siempre varía con cada paciente, debido a que pueden presentarse lesiones más complejas.

Por otro lado, según el portal de Western New York, la fractura de cuello es un problema muy serio que puede llevar a la parálisis o posiblemente a la muerte. Las personas con una lesión en el cuello no deben ser movidas sin atención médica competente, la cual es necesaria de manera inmediata.

La fractura de cuello es causada por un golpe severo en el cuello. El traumatismo incluye:

  • Caídas, de un caballo o de una bicicleta
     
  • Choques de motocicletas o de autos
     
  • Clavados en aguas poco profundas
     
  • Torcedura severa y repentina del cuello
     
  • Golpes severos en el área de la cabeza o cuello
     

En esta nota: