Muere al intentar sacarse los dientes estando bajo los efectos de la cocaína: ¿Cuáles son los efectos de esta droga?
Joven madre de 29 años pierde la vida tras un episodio de consumo de cocaína y comportamiento maníaco.
Una joven madre de 29 años, falleció en su casa el año pasado luego de ingerir cocaína y entrar en un estado incontrolable. De acuerdo con los informes, Kiera Kent murió después de que intentó sacarse sus propios dientes y hacerse abrasiones en su cuerpo.
Ella y su esposo estaban consumiendo cocaína y de pronto ella comenzó a tener un comportamiento extraño. La pareja de Kiera, Liam Crabtree llamó a la policía cuando la encontró llena de sangre y luchó con ella mientras intentaba ponerse una navaja en la boca.
La policía que asistió a la pareja, llamó a emergencias e hizo todo lo posible por salvarla pero cuando llegaron los paramédicos, Kiera ya no respiraba y fue declarada muerta. Una investigación determinó que los oficiales no pudieron hacer más para ayudar a Kiera.
¿Cuáles son los efectos de la cocaína?
El asistente forense de Cornualles, Guy Davies, concluyó que el consumo de cocaína provocó un comportamiento extraño y preocupante en Kiera, que finalmente condujo a su muerte. Aunque el nivel de cocaína en su sistema no estaba en el rango tóxico, Davies explicó que podría haber causado un desequilibrio químico/electrolítico que llevó a su fallecimiento. La conclusión fue que su muerte estuvo relacionada con las drogas.
De acuerdo con el Plan Nacional de Drogas del Gobierno de España la cocaína aumenta la actividad del sistema de neurotransmisión dopaminérgico que modula importantes procesos en nuestro organismo, y produce los siguientes efectos:
- Euforia y sensación de aumento de energía.
- Disminución del apetito.
- Estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental.
- Aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.
- Contracción de los vasos sanguíneos.
- Aumento de la temperatura corporal.
- Dilatación de las pupilas.
Kiera Kent fue recordada como alguien cariñoso y la vida y el alma de su familia. Deja atrás a cinco hijos y es extrañada por todos los que la conocieron. La familia agradeció a los oficiales de policía que intentaron salvarla y el asistente forense elogió los valientes esfuerzos de los policías para salvar su vida.