Mujer asegura que perdió un ojo luego de usar lentes de contacto y demandó al fabricante
La mujer afirmó que tuvo un dolor intenso en sus ojos.
La empresa es Hubble Contacts y la mujer decidió presentar la demanda luego de alegar que tuvo que someterse a una extracción ocular por lentes de contacto defectuosos.
Stephanie Guarisco, afirma que tuvo dolor intenso y lesiones después de usar los lentes durante solo unas pocas semanas. Lamentablemente perdió su ojo derecho.
Según la denuncia, "los lentes de contacto Hubble eran inseguros, defectuosos e intrínsecamente peligrosos, ya que se asociaban con una alta tasa de infecciones oculares y daños en la córnea durante el uso normal y habitual".
PRIMERO EL PROBLEMA COMENZÓ CON SU OJO IZQUIERDO
De acuerdo a CBS News, ella utilizó los lentes diarios hasta finales de julio del mismo año. Semanas después, experimentó un dolor severo en su ojo izquierdo, lo que la llevó a acudir a la sala de emergencias de un hospital. Posteriormente, un optometrista le diagnosticó a Guarisco una condición inflamatoria del iris llamada iridociclitis.
Documentos judiciales revelan que más tarde le diagnosticaron una úlcera corneal en el ojo izquierdo. Los problemas empeoraron y tuvo que buscar atención de emergencia. Su ojo derecho tuvo una reacción alérgica en su ojo derecho, que incluían "secreción, enrojecimiento, picazón y alteraciones visuales".
Fue diagnosticada con úlcera corneal en el ojo derecho y reportó una disminución de la visión en dicho ojo. Según la demanda, como resultado, "ahora tiene una prótesis ocular permanente colocada en la cuenca del ojo derecho".
Las preocupaciones de Guarisco están relacionadas con el uso de metafilcon A en los lentes de contacto Hubble. Es un polímero de silicona que muchos optometristas consideran inadecuado.
Según la Asociación Americana de Oftalmología, las personas con riesgo de sufrir una úlcera de la córnea pueden ser:
- Personas que usan lentes de contacto
- Personas que tienen o tuvieron úlceras labiales, varicela o herpes zóster
- Personas que usan gotas oftálmicas con esteroides
- Personas con ojo seco
- Personas con trastornos oculares que impiden el correcto funcionamiento del párpado
- Personas con lesiones o quemaduras en la córnea