Mujer muere tras consumir veneno de rana del Perú en ritual de "desintoxicación"
La mujer participaba en un ritual junto con otras 6 personas, en donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú.
Una mujer de 31 años falleció durante un ritual de "desintoxicación" con veneno de la rana del Perú en el que también participaban otras seis personas en el municipio de Nogales, en Sonora, México.
Tras lo sucedido, dos supuestos chamanes que realizaban la actividad terminaron detenidos.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, los hechos se registraron alrededdor de las 20:46 del pasado 29 de enero, cuando recibieron la alerta vía radiofrecuencia del C5.
Posteriormente, elementos de la policía acudieron al lugar donde se alertaba de una persona intoxicada.
MURIÓ EN RITUAL CON VENENO DE RANA DEL PERÚ
Cuando las autoridades llegaron al lugar, los elementos se encontraron con personal de la Cruz Roja que intentaba socorrer a una mujer que se encontraba desvanecida sobre el suelo, sin embargo, no lograron salvar su vida debido a que ya había muerto a causa de broncoaspiración por intoxicación.
En el lugar se entrevistó al esposo de la víctima, quien mencionó que momentos antes había dejado a su esposa en compañía de su hermana y su madre en una tienda de autopartes y se dirigían a un rancho a realizar una terapia.
Al regresar por su esposa, el hombre la encontró en estado inconsciente por lo que decidió trasladarla en su vehículo hasta donde se encontró con la ambulancia.
Tras lo sucedido, dos supuestos chamanes de medicina ancestral, de 41 y 30 años, fueron detenidos en el lugar.
El par de hombres informó que la mujer, de nombre Perla, participaba en un ritual junto con otras 6 personas, en donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú como parte de un ritual de desintoxicación.