Mujer murió tras someterse a dos cirugías estéticas; sufrió un paro
La madre de la víctima dijo que las especialistas le respondieron que todo había salido así.
En Puebla, una mujer de 37 años murió después de someterse a una cirugía estética en la Clínica Venecia.
De acuerdo con medios nacionales, los expedientes del caso mostraron que Maxheli Joseline Aguilar Tapia acudió a la clínica el pasado 23 de febrero. En ese lugar acordó con los especialistas que le realizaran dos cirugías estéticas, una lipotransferencia y una disminución de busto.
La madre de Max, Mónica, dijo que ella le notificó a la cirujana responsable del procedimiento que su hija podría presentar un problema hereditario con el sangrado excesivo en procedimientos de ese tipo, pero aseguraron que todo estaría bien durante el proceso.
SUFRIÓ UN PARO
Luego de ocho horas de estar en el quirófano, la mujer sufrió un paro y, según Periódico Central, ya estaba intubada cuando su familia pudo verla nuevamente.
La madre de Max comentó al medio que ella preguntó cómo estaba, pero solo recibió un mensaje en el que le aseguraban que todo había salido bien.
La mujer pasó 15 días hospitalizada y a pesar de los esfuerzos perdió la vida.
Mónica señaló que las doctoras que estuvieron involucradas en la operación de su hija estaban buscando el perdón legal, pero ella se los negó y reveló que la clínica cuenta con dos demandas legales por negligencia y homicidio culposo.
Es importante mencionar que un paro se encuentra entre los riesgos de las cirugías estéticas, como sucedió en el caso de una enfermera que presuntamente se autorealizó una liposucción en una clínica de Morelos.