Enfermedades

Murió tras padecer una tos persistente por dos años; padecía una condición no diagnosticada

Estudios revelaron una condición que el hombre padecía y no fue diagnosticada a tiempo

Kimberly Salazar

Un hombre en Reino Unido, permaneció durante dos años con una tos continua y falleció repentinamente. Padecía una extraña condición que nunca fue diagnosticada. 

Jason, sufrió una tos persistente durante dos años, pero los médicos nunca lo diagnosticaron como un padecimiento grave, dijeron que era provocado por un escurrimiento nasal. 

Sin embargo, una madrugada todo se complicó. En mayo de 2020 Jason Da Costa, tuvo un ataque cardíaco mientras estaba en casa. Su hija mencionó que fue trasladado a un hospital cercano. 

La familia de Jason, decidió revelar la situación que el hombre vivió para dar a conocer la importancia de un diagnóstico a tiempo

¿Que causó la muerte repentina de Jason?

“Pasó de la noche a la mañana. Estaba bien, había planeado salir a andar en bici y entonces me llamó su esposa a las 5 de la mañana para decirme que una ambulancia se lo había llevado porque tenía un ataque cardiaco”, declaró Madeline Da Costa al sitio LancsLive.

Más tarde, le anunciaron que su padre tuvo que ser intervenido de emergencia y que en una hora saldría de la operación, pero la siguiente llamada era porque su padre había fallecido.

Una muerte repentina para toda la familia. Exámenes revelaron que su tos consistente no era precisamente por escurrimiento nasal, pues Jason vivía con una condición cardiaca no diagnosticada.

“Él era un hombre activo, no iba al gimnasio todo el tiempo ni nada, pero disfrutaba andar en bici y acampar”, señaló su hija.

Ahora la hija de Jason, recauda fondos para la British Heart Foundation, asociación dedicada a prevenir y estudiar enfermedades cardíacas. Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de obtener un diagnóstico preciso en el momento indicado.
 

En esta nota: