Nicholas Mevoli, el apneista que murió al intentar alcanzar un nuevo récord durante una competencia
La muerte de Nichola fue en el 2013.
El hecho con el aapneísta Nicholas Mevoli ocurrió en el mes de noviembre del año 2013. En ese momento tenía 32 años y vivía en Nueva York. Fue a competir en las Bahamas en un torneo internacional de apena y lamentablemente falleció.
Según Daily Star, fue la primera víctima mortal en una competición internacional de apnea. Buscaba superar el récord sumergiéndose a una impresionante profundidad de más de 200 pies.
El buceador novato había logrado llegar a 72 metros con una sola respiración antes de intentar regresar a la superficie, tratando de romper el récord para la inmersión libre más profunda, llamada 'Constante sin aletas'.
Sin embargo, tuvo dificultades para respirar al salir. Cayó hacia atrás y perdió el conocimiento Poco después fue declarado muerto. El año anterior a su fallecimiento, casi pierde la vida por intentar romper el récord.
Tras alcanzar una profundidad de 88 metros, Nicholas sintió los efectos de la narcosis por nitrógeno. Tuvo que ser rescatado a 28 metros, casi 100 pies.
APNEISTA, QUÉ SIGNIFICA Y LOS RIESGOS
La apnea es un deporte subdisciplina del buceo. Según el portal ABC es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua. Se considera deporte extremo.
Se entrena mediante técnica, constancia y programación. El principal riesgo es que se produzca un síncope durante el ascenso.
Cuando hay cambios de presión además del intercambio de gases presentes en la sangre y en los tejidos, provoca déficit de oxígeno en el cerebro que lleva a un desmayo del deportista y ahogamiento.
Siempre se recomienda que se haga con un compañero.