Niño de 2 años se traga una pila y sufre quemadura de esófago e infección en el pulmón
El menor se encuentra en terapia intensiva.
Dylan es un niño de dos años que, tras tragarse una pila, ésta se reventó en su interior y le ocasionó quemaduras en el esófago y una infección en el pulmón.
En hechos ocurridos en Cananea, municipio de Sonora, la familia del menor ahora solicita el apoyo de la comunidad, pues Dylan se encuentra en terapia intensiva en el DIF.
SOLICITAN APOYO PARA DYLAN
Fue el pasado 23 de octubre cuando el pequeño ingresó a terapia intensiva. Además, su familia informó en una publicación que Dylan no ha podido ser operado porque su sangre no está generando oxígeno.
Ante la situación, familiares han solicitado el apoyo de la comunidad y pusieron a disposición la cuenta bancaria de la madre del menor, Nayeli Guadalupe Coronado Niño: 4152 3138 0123 0181.
Asimismo, compartieron el celular de la mamá 645 105 7293 o dijeron que podían encontrarla en el DIF.
RIESGOS DE TRAGARSE LAS PILAS
La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) detalla que la ingesta de pilas puede representar algunos riesgos, como son:
- Asfixia
- Lesiones graves o muerte por el daño químico
- Quemaduras graves
Además, puede haber secuelas, como perforaciones o fístulas en el esófago y la tráquea, estenosis esofágica y espondilodiscitis.
Por su parte, Kids Health señala que las sustancias químicas pueden provocar graves quemaduras cuando se tragan o se quedan atascadas en el cuerpo.
En caso de que el menor haya ingerido una pila, se debe de buscar ayuda de inmediato y no provocar el vómito, a menos de que así lo indique un proveedor de atención médica.