Enfermedades

Pasó de ser madre primeriza a ser diagnosticada con un agresivo tumor a los 35 años

La mujer apenas se adaptaba a su maternidad cuando recibió el diagnóstico de un glioblastoma en grado cuatro. 

Por Alejandra González

Una mujer de 35 años pasó de convertirse en madre primeriza que apenas se adapta a la vida con su bebé a ser paciente cáncer cerebral terminal.

Theo Burrell, de Edimburgo, recibió la noticia el verano pasado y quedó en shock cuando le dijeron que solo le quedaban dos años de vida tras descubrir que tenía un agresivo glioblastoma en grado cuatro.

La especialista en antigüedades, según Daily Mail, dijo que fue devastador recibir su diagnóstico cuando su hijo solo tenía un año de vida.

De la noche a la mañana todo había cambiado... De repente, pasé de ser una persona sana en la mitad de mi vida con un nuevo bebé a tener cáncer incurable con quizás uno o dos años de vida".

BUSCA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Burrell comentó aunque ha pasado por tratamiento para disminuir el tumor y tratar de prolongar su vida, le han dicho que su cáncer regresará y morirá.

La también presentadora de televisión dijo que su atención ha sido excelente y los nuevos avances de la ciencia le han ayudado, sin embargo, solo con la financiación de la investigación sobre el cáncer se pueden acercar a una cura que salve vidas.

Por ello, una gran cantidad de celebridades han respaldado una subasta organizada para recaudar el dinero para obras de caridad.

¿QUÉ ES UN GLIOBLASTOMA?

Se trata de un tipo de cáncer que empieza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal, las cuales pueden llegar a invadir y destruir tejidos sanos.

De acuerdo con Mayo Clinic, el glioblastoma puede suceder a cualquier edad, aunque es más frecuente en adultos mayores y en hombres.

Los síntomas de este tipo de cáncer incluyen dolores de cabeza que empeoran, náuseas, vómitos, convulsiones y visión borrosa.  

En esta nota: