Enfermedades

Pastor muere tras intentar imitar el ayuno de 40 días de Jesús que menciona la Biblia

El hombre perdió tanto peso que llegó al punto de no poder ponerse de pie. 

Por Alejandra González

Un pastor de 39 años, de Mozambique, murió tras un intento por imitar el pasaje de la Biblia que señala que Jesús ayunó durante 40 días.

De acuerdo con la BBC, Francisco Barajah, fundador de la Iglesia Evangélica Santa Trindade, fue traslado a un hospital de la ciudad de Beira, donde falleció.

 El pastor de Mozambique murió tras querer imitar el ayuno de 40 días de Jesús que se menciona en la Biblia. Foto: Captura

El pastor pasó 25 días sin brindarle a su cuerpo comida ni agua y perdió tanto peso que llegó al punto de no poder ponerse de pie.

Francisco fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia de sus órganos digestivos y aunque fue rehidratado con sueros e intentaron administrarle alimentos líquidos, el también profesor de francés en la ciudad de Messica, falleció. 

El hermano del pastor, Marques Manuel Barajah, comentó que Francisco había ayunado, pero cuestionó el diagnóstico de los doctores y reveló que el hombre padecía de la presión arterial alta.  

RIESGOS DE LOS AYUNOS PROLONGADOS

Un artículo de Fundación UNAM señala que el ayuno puede provocar hambre y estrés, ocasionando que el humor de la persona que está ayunando pueda verse afectado, además de producir otros productos.

Esta entidad educativa menciona que, tras varias horas de ayuno, el cuerpo comienza a consumir la glucosa que el cerebro necesita, además baja el azúcar en la sangre y puede llegar a ocasionar temblores, adormecimiento y cansancio.

De acuerdo con Fundación UNAM, el ayuno prolongado puede provocar gastritis y otros problemas como:

  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Baja presión arterial
  • Deficiencia de nutrientes
     

En esta nota: