Enfermedades

Pensó que tenía un alto deseo sexual y agresividad, pero resultó ser un tumor cerebral

Un hombre de 38 años comenzó a experimentar cambios de personalidad que fueron inducidos por su tumor cerebral. 

Por Alejandra González

Un hombre de 38 años pensó que solo estaba experimentando un comportamiento agresivo y que su deseo sexual estaba muy alto, pero se sorprendió al saber que en realidad tenía un tumor cerebral.

De acuerdo con SWNS, Shaun Turner experimentó cambios de personalidad, los cuales fueron inducidos por el cáncer y, según la American Society of Clinical Oncology, los cambios en la personalidad pueden ser frecuentes en las personas con tumores cerebrales. 

Fue en 2014 cuando el residente del Reino Unido se dio cuenta por primera vez de que algo andaba al luego de experimentar una serie de síntomas inusuales.

CAMBIOS EN SU PERSONALIDAD LE PARECIERON RAROS

El padre de dos hijos relató al medio que estaba cansado todo el tiempo, además de que se sentía con el deseo sexual alto, pero también muy agresivo, algo que le pareció raro para su personalidad normal que es relajada y con mucha energía.

Además de esas señales, Turner empezó a perder la vista y el sentido del olfato. Acudió a un estudio para sus ojos y el descubrimiento de una anomalía ocasionó una exploración adicional, que reveló que tenía una masa del tamaño de una naranja en el cerebro.

Shaun fue diagnosticado con un tumor cerebral que podía causar que el paciente experimente una variedad de cambios de comportamiento.

Al hombre le extirparon el tumor el mismo año de su diagnóstico y ahora debe someterse a chequeos regulares para ver si hay alguna recurrencia.

Sin embargo, él no se encuentra fuera de peligro debido a que le quedan huellas muy pequeñas y para eso tuvo que tomar radioterapia en diciembre de 2020.

Cabe mencionar que en 2018 la madre de Turner murió de glioblastoma, una forma de cáncer que se origina en el cerebro y la médula espinal.

La mujer murió cuatro meses después del diagnóstico a pesar de recibir tratamiento, pues su caso era demasiado agresivo. 

En esta nota: