Piedras en los riñones: Estas son las bebidas que deberías evitar consumir
Padecer piedras en los riñones representa un dolor agudo, beber agua es indispensable para la prevneción
Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina. Las piedras en los riñones rara vez causa daño permanente si un profesional de la salud los trata.
Los signos de padecer cálculos renales o piedras en los riñones es sentir un dolor agudo en la espalda, el lado, la parte baja del abdomen o la ingle, o si tienes la presencia de sangre en la orina, es probable que usted pueda tener una piedra en los riñones.
De acuerdo con el National Institute of Health, tomar suficiente líquido, sobre todo agua, es lo más importante que puede hacer para prevenir las piedras en los riñones. Muchos profesionales de la salud recomiendan tomar de seis a ocho vasos de 8 onzas todos los días.
Bebidas que deberías evitar
Refrescos: Expertos aseguran que las bebidas oscuras, de frutas artificiales y té dulce contribuyen a los cálculos por sus altas cantidades de fructuosa.
Batidos de proteína: Consumir proteína en exceso podría tener efectos negativos. Según el programa de Evaluación y Tratamiento de Cálculos Renales de la Universidad de Chicago, las cargas de proteínas aumentan el calcio en la orina, y con ello la posibilidad de formación de cálculos. Se debe seguir la recomendación de la OMS y no pasar de lo recomendado.
Café y té: La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda reducir la ingesta de café, té y las bebidas de cola a una taza al día. Asegura que la cafeína puede hacer que el cuerpo pierda líquido demasiado rápido, lo que genera deshidratación y como consecuencia aumentan las posibilidades de que los compuestos de sales y minerales se peguen.
La mayoría de los cálculos pequeños se puede desechar por la orina, bebiendo muchos líquidos y evitando los alimentos prohibidos, a veces la situación puede complicarse. Para el alivio se deben evitar las bebidas gaseosas, ingerir jugo de limón y hay bajarle a la sal también ayuda.